miércoles, 1 de octubre de 2014

EL PANORAMA DE LA POSTEMPORADA


Por: David Alberto Badillo.

Comienzan los playoffs en el mejor beisbol del mundo, los juegos del comodín son el inicio de las hostilidades de la postemporada. Para algunos puede resultar mucho más injusto definir toda una temporada en apenas un juego, en lugar de 5 o hasta 7 partidos como ocurre en la series divisionales, de campeonato y la Serie Mundial.

www.seattlepi.com
Pero la verdad es que la emoción que se alcanza en el juego de comodín que es de ganar o morir resulta muy entretenida, dramática, emotiva. Le da vida al beisbol. Para una muestra lo ocurrido con el juego de la Liga Americana entre los Reales de Kansas City y los Atléticos de Oakland.
fansided.com
En 12 entradas los Reales se impusieron por 9 carreras a 8 en un interminable duelo de alternativas. Primero timbró Oakland con cuadrangular productor de 2 anotaciones del héroe ofensivo de los Atléticos Brandon Moss quien empujó en total cinco carreras en el partido porque dio otro vuelacercas en la sexta entrada para producir tres anotaciones más.
No obstante los Reales demostraron estar en gran nivel y en la tercera entrada le dieron la vuelta al marcador para ponerse en ventaja de una carrera.

www.kansascity.com
Entonces comenzó un juego defensivo que terminó rompiéndose hasta la sexta entrada, donde los Atléticos se desataron con 5 carreras que parecían sentenciar el partido.
7 a 3 con ventaja para los Atléticos llegó el juego a la octava entrada, sin embargo el episodio en su parte baja comenzó con un sencillo de Escobar que parecía que podía ser fildeado por el torpedero de Oakland Jed Lowrie, ahí los Reales hicieron 3 carreras todas a la cuenta del abridor de los Atléticos Jon Lester. Ya en la novena fabricaron la del empate para mandar el juego a entradas extras. Nori Aoki con batazo profundo de sacrificio empujó la carrera del empate ante la euforia de la afición, quien celebraba como victoria el alargue a extrainnings.
www.kansascity.com
Para la entrada 12 un batazo de Callapso terminó empujando una carrera en favor de los Atléticos, complicando el partido y poniendo otra vez a los Reales al borde de la eliminación.
ph.news.yahoo.com
Los Reales estaban obligados a meter una al menos para empatar el partido, lo cual lograron con un batazo de hit de Christian Colón que empujó a Hosmer para empatar otra vez el partido de forma agónica.  No obstante la ofensiva de los Reales continuaba y terminaría por coronar una gran temporada al turno siguiente, cuando Salvador Pérez conectó un batazo por tercera con el que logró empujar a Colón y con ello la carrera de la victoria que los mete a la postemporada. El juego lo ganó Frasor y lo perdió Dan Otero.

kckingdom.com
Ahora a los Reales les corresponde enfrentar al equipo con la mejor marca de todas las Grandes Ligas, los Angelinos de Los Ángeles que terminaron la temporada con marca de 98 victorias a cambio de 64 derrotas.

bleacherreport.com
El otro compromiso divisional de la liga americana es el duelo entre los Orioles de Baltimore y los Tigres de Detroit, ambos campeones divisionales.
La marca con la que se coronaron los Orioles en el Este de la Liga Americana fue de 96 ganados y 66 perdidos, en calidad de local los Orioles ganaron 50 partidos y perdieron 31, mientras que como visitantes su marca fue de 46 triunfos a cambio de 35 descalabros. Los primeros dos partidos son en Baltimore, será fundamental que los oropéndolas intenten sacar delantera importante en su serie.

thebaltimorewire.com
Por su parte los Tigres de Detroit concluyeron con una muy buena marca de 90 victorias a cambio de 72 derrotas. Como locales y como visitantes obtuvieron la misma marca 45 ganados a cambio de 36 derrotas.
Bajaron su nivel en el último mes de campaña poniendo en peligro su pase como campeones de división, pero ya en la postemporada, con el equipo que tienen, los Tigres tienen que ser considerados una novena de mucho respeto.

motorcitybengals.com
En la Liga Nacional hoy se juega el partido por el comodín en Pittsburgh cuando los Piratas con Edinson Volquez (13 ganados 7 perdidos) reciban a los Gigantes de San Francisco quienes mandarán a la lomita a Madison Bumgarner  (18 ganados 10 perdidos). El ganador se medirá a los Nacionales de Washington, la mejor marca de la Liga Nacional con 96 ganados y 66 perdidos.
fansided.com
La otra serie del viejo circuito es un auténtico clásico, los Cardenales de San Luis y los Dodgers de los Ángeles chocan en lo que será la repetición de la serie por el campeonato del año pasado. Clayton Kershaw por los Dodgers contra Adam Wainwright es el duelazo anunciado para el primero de la serie.
pregame.com
La serie igual que en el 2013 comienza en Los Ángeles, aunque los Dodgers tuvieron mejor marca como visitantes. En su casa ganaron 45 y perdieron 36, mientras que en calidad de visitante su foja fue de 49 triunfos y 42 derrotas. En campaña regular los Dodgers nunca perdieron más de dos partidos consecutivos, de mantenerse así la tónica todo indicaría que podrían ser campeones, pero sabemos que el playoff es otra película.

www.pinterest.com
Por su parte los Cardenales de San Luis en casa se comportaron muy bien ganando 51 juegos y perdiendo 30, mientras que de visitante bajaron notablemente, tuvieron récord perdedor 39 ganados y 42 perdidos. En total 90 ganados y 72 derrotas.

www.rantsports.com
Nuevamente en playoff juegan estas dos instituciones clásicas, como lo hicieron en 2013 y también en 1985 en la serie de campeonato, ganaron los Cardenales en ambas ocasiones por 4 juegos a 2 y en las dos ocasiones los pájaros rojos perdieron la Serie Mundial, en el 85 ante los Reales de Kansas City y en 2013 ante Boston.

Ya veremos cuál es el rumbo que van tomando los playoffs, pero por el momento han comenzado muy bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada