jueves, 2 de octubre de 2014

UNA MEXICANA ROMPE MOLDES.


ANTONIO ABASCAL.

Seomara Sainz no ha ganado portadas en los diarios deportivos, no hay debate sobre su fichaje con el Potsdam  y sobre sus opciones de titularidad, pero ella ya ha hecho historia al convertirse en la primera mexicana en llegar a un equipo profesional europeo de voleibol. La bajacaliforniana podría debutar el 22 de Octubre cuando su nuevo equipo enfrente al Aachen en la apertura de la campaña 2014-2015.
CONADE
El movimiento que mandó a Sainz Leal al equipo germano se gestó desde hace unos meses, pero se confirmó durante el Mundial de Voleibol de Italia donde la selección mexicana perdió sus cinco partidos, aunque la atleta en cuestión aportó 47 puntos y siempre jugó como titular. El entrenador del Potsdam, Alberto Salomoni (italiano) incluso acudió a observar el último partido ante Holanda.

deporte.tamaulipas.gob.mx
La historia de Seomara es un ejemplo de la capacidad que existe en los deportistas mexicanos, muchos de los cuales tienen que pelear hasta con sus propios directivos. Sainz Leal consigue este fichaje en un deporte que carece de seguimiento mediático y que todavía está en pañales en cuanto a organización ya que apenas se inició una liga con características semiprofesionales y que cuenta con pocos equipos.
www.elfinanciero.com.mx
Hace unos meses, antes de partir al Mundial de Italia, el coach de la selección mexicana, Jorge Azair alertaba sobre la necesidad de consolidar la liga para elevar el nivel de las jugadoras mexicanas, por ello, más que centrarnos en las cinco derrotas que se obtuvieron en la competencia habría que valorar el hecho de calificar a la justa mundialista bajo las condiciones que hay en nuestro país https://www.youtube.com/watch?v=6utjsVQ1Osg.

CONADE
Otra vez no se trata de talento, sino de organización y hasta de cultura deportiva; el desinterés que muestran los medios de comunicación en otros deportes está justificado por el bajo raiting, pero en nuestro país existe un buen nivel de voleibol universitario, hay jugadoras interesantes que se muestran en la Olimpiada Nacional, pero carecen del fogueo necesario a nivel internacional para seguir creciendo. 
CONADE
El estancamiento no se produce porque los mexicanos no podamos jugar en conjunto o porque no tengamos la estatura para ser competitivos en el voleibol; más allá del esfuerzo de jugadores y sus coaches, México carece de la organización deportiva para aprovechar a los talentos que detecta en la mencionada Olimpiada Nacional. A lo que voy es que es imposible pedir resultados si la Federación mexicana de Voleibol ha sido incapaz de poner las bases para dar el siguiente paso.

stmedia.net
El Postdam cuenta con las alemanas Kathy Radzuweit, Lisa Grunding, Doreen Engel, Sophie Dreblow, Josephine Dorfler y Lisa Ruhl; la argentina Lucia Fresco (seleccionada con su país y quien también jugó el mundial de Italia), la checa Nikol Sajdova, la italiana Elisa Muri, las croatas Nikolina Jelic (es parte de la selección de su país que ya se metió a la segunda ronda del Mundial) y Bernarda Cutuk (otra mundialista), la cubana-española Jessica Rivero, las canadienses Marie Pier Murray Methot y Brittney Page (mundialista en Italia), así como la eslovaca Nikola Radosova.

www.saquedepotencia.com.ar
Fue fundado en 1994 y es considerado como una de las posibles revelaciones del campeonato por lo que luce como una buena oportunidad para la jugadora bajacaliforniana.

http://www.volleyball-sc-potsdam.de/
Y ya que estamos hablando de voleibol hay que señalar que en el Mundial de Italia, Estados Unidos, Brasil y China se han visto como sólidos aspirantes al título, aunque atrás de ellos hay equipos como la República Dominicana que marcha invicto e Italia que ya perdió un juego, pero que está en casa y tiene una gran tradición ganadora por lo que no se puede descartar, justo cuando estamos llegando a las fases decisivas del certamen.
http://italy2014.fivb.org/
GOLPE PARA EL COI
El retiro de la candidatura de Oslo para recibir los Juegos Olímpicos de 2022 significa un duro golpe para el Comité Olímpico Internacional ya que sólo quedan dos opciones: Beijing y Almaty (capital de Kazajistán).
www.dezeen.com
Los noruegos adujeron el alto costo económico para retirarse de la puja lo que otra vez pone de manifiesto que las exigencias de los organismos deportivos para realizar sus justas son muy elevadas y carecen de una base real en la situación económica mundial y la demanda de los ciudadanos de no poner en riesgo la viabilidad del propio país por una competencia deportiva.

www.idrett.no
El Comité Olímpico Internacional deberá hacer una autoevaluación para rebajar sus exigencias porque en los últimos años (a partir del colapso financiero de Grecia tras Atenas 2004) se ha producido una creciente oposición a los Juegos Olímpicos. El reto será encontrar vías que resulten más interesantes para el desarrollo económico de los países organizadores, así como mecanismos que repartan las ganancias de manera más justa y regresar a los orígenes en el sentido de dejar de exigir majestuosos estadios (que en algunos casos quedan en el abandono tras la justa como sucedió en la capital griega) e ir de la mano del país organizador que finalmente es el que arriesga más.

www.mundohandball.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada