martes, 4 de julio de 2017

No importa trascender, el dinero está asegurado


Por: Xavier Ballesté Buxó.

Toma 1: Llega un verano más, un torneo de selecciones más, la afición puesta, el globo, como siempre, inflado a más no poder.
Toma 2: Se fue un verano más, un torneo de selecciones más, la afición enojada pidiendo la cabeza del técnico, el globo, como siempre, ponchado.
Toma 3: El próximo verano hay Mundial y vamos por el quinto partido.
¿Les suena familiar? A mi si, llevo muchos, pero muchos años escuchando lo mismo y no aprendemos. Pero no aprendemos porque a los que manejan el futbol no le importa que aprendamos, con lo que tienen y con lo que se va sumando con las selecciones  inferiores alcanza.

Televisoras Grupo Pacífico
En los últimos días se han publicado muchas cosas de la selección y de sus manejos, incluso los mismos directivos dicen tener proyectos y que el futbol mexicano “YA CAMBIÓ”,  pues déjeme decirle que nada ha cambiado en los últimos 40 o 50 años.

La República
Estaba revisando un artículo de la selección que fue apodada  como los “Ratones Verdes”, esa selección que salía espantada a los partidos, y no lo digo yo, lo dijo Alf Ramsey, entrenador de Inglaterra, después de que en un gira por Europa,  la selección de la rosa le endosó un 8-0 a México, el entrenador dijo que los mexicanos parecían conejos espantados https://www.youtube.com/watch?v=rgHZbI4eqsY, después llegó el nombre de ratones verdes, acuñado por el periodista Manuel Seyde.

Dailymotion
Y es que a veces, y sobre todo en partidos de eliminación directa, los seleccionados mexicanos parecen que juegan con miedo, sobre todo en los últimos minutos.

Cronica Costa Rica
Años más adelante México disputó un hexagonal para clasificar al Mundial de Alemania 74 en una sola sede, Haití, el resultado ya lo conocemos, México no fue al Mundial porque en la Jornada 5 de ese hexagonal cayó estrepitosamente 4-0 frente a Trinidad y Tobago, eso fue en diciembre de 73 https://www.youtube.com/watch?v=RDYkvHqtato.
¿Saben qué dijo Manuel Seyde? “Ojalá y a Trinidad le debamos, en un futuro inmediato, la regeneración de nuestro futbol ahora en manos de comerciales, en donde la mentira para llevar gente a las taquillas es todo el sistema desarrollado  a fin de inflar ídolos”.

Terra
Eso fue en 1973, hoy 2017, 44 años después, ese discurso aplica de la misma manera. ¿Hemos crecido en algo? No, todo sigue siendo igual https://www.youtube.com/watch?v=wxCqXTRZbqU.

WikiMexico
Y lo peor de todo es que nada va a cambiar, la Selección Mexicana ganó, sólo en patrocinadores, 170 millones de dólares por el ciclo mundialista 2010-2014, y ojo, son datos de la Revista Forbes, esa misma revista menciona que en este proceso, 2014-2018, la Selección Mexicana ingresará 250 millones de dólares.
Depor
¿Vieron las cantidades? Ningún directivo quiere cambiar, el dinero está servido, esta selección vive de eternas promesas, y con eso les alcanza para vender millones y millones. Sólo Adidas le paga a la selección 40 millones, Coca Cola, Banamex y Movistar 20 millones cada una, parece una locura, pero es real.
Copa Confederaciones | Mundial Rusia 2018
Todo eso se vende incluso cuando el globo se poncha cada verano, ahora pensemos cuánto se podría cobrar si el globo se mantuviera siempre estable, yo creo que bastante más.
En fin, en estos momentos no se ve cómo un directivo pueda entrar y arrebatarle al poder a estos personajes que saben lucrar muy bien con un producto, pero que seamos honestos, fuera de la Copa Oro, nunca nos van a regalar un Campeonato Mayor a nivel internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario