miércoles, 5 de julio de 2017

SIN MEXICANOS.


Por: David Alberto Badillo.

Se dio a conocer el róster de los equipos para el juego de estrellas de las Grandes Ligas y no hay presencia de peloteros mexicanos, algo que honestamente no debe sorprendernos demasiado y que ha ocurrido en varias ocasiones.
No ha sido una buena campaña para los jugadores mexicanos y las malas noticias han sido la constante en casos que se han tornado por momentos hasta dramáticos.

Proceso
El episodio de Julio Urías, los problemas de Adrián González y el extraño caso de Roberto Osuna https://www.youtube.com/watch?v=UpOa0te12z8, han marcado la campaña del 2017, en la que precisamente Osuna es por mucho el que mejores números arroja, con sus veinte juegos salvados.

Jays Journal
En las últimas temporadas se había vuelto normal tener mexicanos en el juego de estrellas, destacando el 2010 en el que participaron tres beisbolistas aztecas: Adrián González, Joakim Soria y Yovani Gallardo.
De 1999 a 2002, no hubo representantes de México, como tampoco entre 1986 y 1995 o entre 1955 y 1975.
ESPN.com
El gran Perico, Beto Ávila, fue el primer jugador de México que apareció en el clásico de media temporada, lo hizo en 1952, 1954 y 1955; posteriormente Jorge Orta logró ingresar hasta 1975 y 1980; Sid Monge en 1979; Fernando Valenzuela de 1981 a 1986 https://www.youtube.com/watch?v=IAWTwFrZot0; Aurelio  López 1983; Teodoro Higuera en 1985; Vinicio Castilla en 1995 y 1998; Esteban Loaiza en 2003 y 2004; Joakim Soria en 2008 y 2010; Adrián González de 2008 a 2011 y en 2015; Yovani Gallardo en 2010; en 2013 Sergio Romo y en 2016 Marco Estrada fue seleccionado pero no jugó por una lesión.
Pinterest
La nula participación de mexicanos en el juego de estrellas contrasta con la presencia de diez dominicanos , cuatro venezolanos , tres puertorriqueños , dos curazaleños y un cubano, que en total suman diecinueve peloteros latinos en el clásico de media temporada.
Sobresalen dentro de los elegidos doce jugadores seleccionados por primera vez como titulares para el juego de estrellas, siendo la mayor cantidad desde 1970.
Hace un año, en San Diego, la cifra de debutantes en los equipos titulares fue de once. Esa edición fue la última en que el conjunto de la liga ganadora obtuvo la ventaja de local en la Serie Mundial.

Zimbio
Los elementos que formarán parte del juego de estrellas son los siguientes:

LIGA AMERICANA
Titulares
Salvador Pérez (Kansas City) Justin Smoak (Toronto), José Altuve (Houston), Carlos Correa (Houston), José Ramírez (Cleveland), Corey Dickerson (Tampa), Aaron Judge (Yanquis), Mike Trout (Angelinos) y George Springer (Houston).
Def Pen
Lanzadores:
Dellin Betances (Yanquis), Yu Darvish (Texas), Dallas Keuchel (Houston), Michael Fulmer (Detroit), Craig Kimbrell (Boston), Corey Kluber (Cleveland), Lance McCullers (Houston), Andrew Miller (Cleveland), Chris Sale (Boston), Ervin Santana (Minnesota),  Luis Severino (Yanquis), Jason Vargas (Kansas City).
FanRag Sports
Reservas
Gary Sánchez (Yanquis), Yonder Alonso (Oakland), Starlin Castro (Oakland), Francisco Lindor (Cleveland), Miguel Sanó (Minnesota), Jonathan Schoop (Baltimore), Mookie Betts (Boston), Michael Brantley (Cleveland), Avisaíl García (Boston), Nelson Cruz (Seattle).
BoSox Injection
LIGA NACIONAL
Titulares:
Buster Posey (San Fco), Ryan Zimmerman (Washington), Daniel Murphy (Washington), Zack Cozart (Cincinnati), Nolan Arenado (Colorado), Bryce Harper (Washington), Charlie Blackmon (Colorado), Marcell Ozuna (Miami).
Federal Baseball
Pitchers:
Wade Davis (Cubs), Zack Greinke (Arizona), Brad Hand (San Diego), Greg Holland (Colorado), Kenley Jansen (Dodgers), Clayton Kershaw (Dodgers), Corey Knebel (Milwaukee), Carlos Martínez (San Luis), Pay Neshek (Filadelfia), Robbie Ray (Arizona), Max Scherzer (Washington), Stephen Strasburg (Washington).
Venom Strikes
Reservas:
Yadier Molina (San Luis), Paul Goldschmidt (Arizona), Josh Harrison (Pittsburgh), Jake Lamb (Arizona), DJ LeMalúeu (Colorado), Corey Seager (Dodgers), Joey Votto (Cincinnati), Cody Bellinger (Dodgers), Michael Conforto (Mets), Ender Inciarte (Arizona), Giancarlo Stanton (Miami).
Latest News - Telc
PERICOS PEGA PRIMERO.
Una serie que podría ser un adelanto de postemporada es la que sostienen los Pericos y los Tigres en Cancún, dos equipos que ya se convirtieron en rivales clásicos y normalmente por los primeros lugares del standing sureño, aprovechando en este caso la debilidad de la zona.
Con un ataque de cinco carreras en la tercera entrada y utilizando a siete serpentineros, los Pericos se llevaron el primero de la serie contra los Tigres de Quintana Roo por seis carreras a tres.

LMB
Con la victoria, el campeón de la Liga Mexicana de beisbol se “acerca” a nueve juegos del líder Yucatán que fue sorprendido por el colero León, pero sobre todo se aleja a tres juegos de los Tigres de Quintana Roo en la pelea por el segundo lugar del standing sureño.

Se podrán decir muchas cosas, pero los Pericos siguen en pie de lucha. Que a nadie se le olvide que el campeón de la Liga Mexicana de Beisbol es Pericos de Puebla, que nadie lo olvide y lo eche en saco roto… ni sus dueños.

Facebook Pericos de Puebla

No hay comentarios:

Publicar un comentario