miércoles, 13 de septiembre de 2017

EL FUTURO DE LOS PERICOS DE PUEBLA.


Por: David Alberto Badillo.

El equipo más regular de la década es Pericos de Puebla, ningún club ha jugado más finales en la Liga Mexicana de Beisbol, estar presente en la mitad de las finales que se han disputado en la segunda década del siglo XXI es encomiable y representa la etapa más exitosa en la historia del beisbol profesional en Puebla.
AGENCIA: ENFOQUE
Empero lo que debería representar un idilio entre los aficionados y la directiva, lamentablemente se ha convertido en una relación de constantes recriminaciones, en más de una ocasión injustificadas.
Para nadie es un secreto que el verdadero amor del dueño de los Pericos está en Monclova con sus Acereros, sin embargo también habrá que reconocer que fue Benavides quien le dio a Puebla su primer campeonato en 30 años.

LA PRENSA DE MONCLOVA
En su momento se reconoció y ponderó lo hecho, la inversión realizada y la sinergia que se logró: equipo, directiva y aficionados. Sin embargo el desplante, el desprecio por la plaza de Puebla cuando Benavides Pape compró a los Acereros… fue indignante.
El equipo campeón prácticamente pasó completo a Monclova y aunque en Puebla, los Pericos pararon un equipo competitivo, el desplante fue lo que alejó a una afición que se sintió despreciada.

AYM Sports
En postemporada -y contra todo pronóstico- Pericos fue una máquina de beisbol que pasó sin problema sobre los Tigres de Quintana Roo y los Leones de Yucatán. Sin embargo la diferencia entre los Toros de Tijuana y los Pericos de Puebla fue clara en la Serie del Rey https://www.youtube.com/watch?v=2I3GcvBRFbY.
Veinte juegos de distancia entre el subcampeón y el campeón del 2016 se notaron y en la Serie del Rey los bureles fronterizos fueron muy superiores y se impusieron en cinco juegos. La pregunta ahora es qué va a pasar con los Pericos y cuál es la idea que tiene el dueño.

AGENCIA: ENFOQUE
Lo que es una realidad es que Gerardo Benavides seguirá con dos equipos y que Monclova tendrá la preferencia, mientras el otro equipo está destinado a ser el que desarrolle el material joven de la organización.
La única oferta que tuvo sobre la mesa el dueño de los Pericos para llevarse al equipo era de Nuevo Laredo, sin embargo todo apunta a que la franquicia que termine reviviendo a los legendarios Tecolotes de Nuevo Laredo será la de los Rojos del Águila de Veracruz.

AGENCIA: ENFOQUE
La otra plaza que ha alzado la mano para volver a tener beisbol de la Liga Mexicana es Ciudad Juárez, para revivir a los Indios, franquicia que también tuvo años de mucho éxito y alcanzó un campeonato en 1982, derrotando en la Serie Final a los Tigres capitalinos.
Hasta ahora la propuesta formal de Ciudad Juárez no ha llegado al escritorio de Benavides Pape, pero no se descarta que en próximos días pueda darse un acercamiento entre el alcalde de Ciudad Juárez y el dueño de los Pericos.
Out27
Antes buscará el presidente del Grupo Monclova una reunión con el gobernador de Puebla Tony Gali, para tratar el tema del futuro del equipo poblano, al menos eso es lo que ha dicho.
Para el 2018 la Liga Mexicana de Beisbol acordó celebrar dos temporadas, lo que tendrá también que analizarse en la próxima Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol.

AGENCIA: ENFOQUE
La idea es realizar las dos temporadas entre marzo y noviembre, se habla de concluir el 24 de noviembre, lo que implicaría concluir cuando ya está en marcha la temporada de la Liga del Pacífico.
En la cabeza de los “nuevos” dueños de la liga ya pasa la idea -por ahora un sueño- de fusión de las dos ligas y “escoger” a las “mejores plazas”, por ahora esa idea es inviable y prácticamente la han desechado los presidentes del Pacífico, que no están muy contentos con tener LMB todo el año.
El lunes se reúnen los directivos de las dos ligas y nuevamente el panorama en el receso invernal pinta para que la pirotecnia y el fuego ardan, en detrimento del beisbol mexicano.

Noticias Acapulco News
La falta de identidad es uno de los principales temas que los directivos tendrían que pensar en combatir, un asunto que ellos mismos han incentivado con todos los cambios de plazas, manoseo de franquicias, torneos encimados y directivos chantajistas que son el cáncer de un deporte que perdió mucho terreno pero que ha tenido la ‘ideota’ de hacer sus dos torneos con sus respectivas liguillas, cual futbol soccer… y encontrar así la panacea.

Deporte Digital MX
Ahí me avisan cuando esto sea el súper negocio que esperan y por lo que han ofendido indiscriminadamente a Puebla… los espero cómodamente sentado y con los brazos cruzados.

AGENCIA: ENFOQUE



No hay comentarios:

Publicar un comentario