martes, 12 de septiembre de 2017

Todos contra el Rey


Xavier Ballesté Buxó.

Después de una larga espera regresa el mejor torneo de clubes del mundo, la UEFA Champions League. Los 32 mejores equipos de Europa buscarán el título que los convierta, con permiso de los sudamericanos, en el mejor equipo del mundo, además, 31 equipos van a querer derrocar al Bicampeón, al Real Madrid https://www.youtube.com/watch?v=1VBfgY60pX4.
Sopitas.com
Derrocar al Real Madrid no será nada fácil, los de Zidane siguen siendo una de las mejores plantillas de Europa, además ya se acostumbraron a ganar y llevan nada más y nada menos que tres Champions en los últimos cuatro años.
Marca
Por si fuera poco el Real Madrid ya aventaja en cinco títulos a su más cercano perseguidor, los “Merengues” tienen 12 Champions, mientras que el Milán se ha estancado en 7, después el Barcelona, el Bayern Munich y el Liverpool tienen 5.

El Espectador
Pero algo más difícil que derrocar el Bicampeón, es lograr algo que no sucede desde la década de los 70s, lograr un Tricampeonato. Del 71 al 73 lo logró el Ajax https://www.youtube.com/watch?v=J0Bfrt9LUbI y acto seguido, del 74 al 76, lo hizo el Bayern Munich https://www.youtube.com/watch?v=1r8aJdqVYqw, pero desde esa fecha nadie más lo ha podido conseguir, el Real Madrid, que además tiene el récord de 5 campeonatos consecutivos https://www.youtube.com/watch?v=0CRjfRtqoXc, buscará la hazaña.

Imortais do Futebol

Pero ¿qué equipos le puede competir en realidad?
Grupo A: Benfica, Manchester United, Basilea y CSKA de Mosc.  Benfica y Manchester United son favoritos para avanzar, pero para pelear más allá de la calificación sólo está el United, que para febrero ya tiene que estar bien aceitado.

Líbero
Grupo B: Bayern Munich, PSG, Anderlecht y Celtic.  Los favoritos son Bayern Munich y PSG, incluso los dos para campeones, el Bayern lleva un proceso de varios años, mientras que al París, con la inversión que hicieron, no se le puede pedir otra cosa que no sea el campeonato.

América TV
Grupo C: Chelsea, Atlético de Madrid, Roma y Qarabag. Chelsea  y Atlético son favoritos para avanzar, pero cuidado con la Roma puede sorprender a alguien. Para buscar el campeonato está mejor armado el Chelsea, al Atlético le va a costar competir después de octavos, más allá de que en enero ya puede fichar, las incorporaciones de invierno rara vez rinden lo que se espera de ellos.

We Ain't Got No History
Grupo D: Juventus, Barcelona, Olympiacos y Sporting de Portugal. Juventus y Barcelona son los equipos que más posibilidades tienen para avanzar e incluso para buscar el campeonato. La Juve lleva dos finales en tres años, las dos perdidas, y el Barcelona, aunque no es favorito como en otros años, puede dar alguna sorpresa.

Mundo Deportivo
Grupo E: Spartak de Moscú, Sevilla, Liverpool y Maribor. Sevilla y Liverpool son favoritos para pasar a octavos, aunque cuidado con las visitas a Moscú, el clima también juega su partido. En este grupo, más allá de la historia en esta competición del Liverpool, no veo a nadie compitiendo por el título.
Estadio Deportivo
Grupo F: Shaktar Donetsk, Manchester City, Nápoles y Feyenoord. Grupo difícil, pero el City y el Nápoles son favoritos, al igual que en el grupo anterior, las visitas a Ucrania serán muy duras para los rivales del Shaktar. En este grupo el Manchester City, después de su gran inversión y de no ganar nada el año pasado, cualquier cosa que no sea el campeonato será un fracaso.

This Is Anfield
Grupo G: Mónaco, Porto, Besiktas y Leipzig. Este grupo está muy parejo, el Mónaco viene de ser semifinalista, el Porto ha tenido un gran arranque y el Leipzig sigue siendo la sensación en Alemania. Favoritos para pasar, Mónaco y Porto, la experiencia pesa mucho en la Champions. No veo a nadie peleando el título en este grupo.

El Diario de Yucatán
Grupo H: Real Madrid, Tottenham, Borussia Dortmund y Apoel. De los mejores grupos de esta Champions, el Real Madrid va a pasar, pero el segundo lugar será una lucha a muerte, me voy con el Borussia para acompañar al Madrid en octavos. ¿El Madrid es favorito para el Tricampeonato? Sin duda, es un camino difícil, pero ya saben por dónde tienen que ir.

Sport
Así está la Champions 2017-18, lo mejor de lo mejor arranca desde hoy, no nos queda más que sentarnos a disfrutar de este espectáculo y, que gane el mejor.

Líbero





1 comentario: